Buenaventura, entre la pobreza y la violencia
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-406499-buenaventura-entre-pobreza-y-violencia
Tomada de: www.elespectador.com edición: domingo 24 de febrero de 2013
Es triste saber que no sepamos aprovechar las riquezas y recursos
que tenemos en nuestro país para progresar
y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta Nación. En Buenaventura,
uno de los puertos más importantes para Colombia, se ve la falta de apoyo por
parte del gobierno mientras la violencia, el crimen, la pobreza, las organizaciones
narcoterroristas hunden cada vez más a este pueblo en la miseria.
Y volvemos al hecho de que diferentes formas del paramilitarismo, menos ideológicas y más mafiosas, se han apoderado de diferentes zonas del país, y además, acallar a las pocas voces que se alzan para no permitir más tragedias.
ResponderEliminarEl tema siempre es el mismo, en Colombia, un país que no hace nada para cambiar las cosas, como es posible que no pueda brindar una ayuda a un puerto tan importante como esté y buscar la manera de sacarlo adelante.
ResponderEliminarViolencia, corrupción y mentiras es lo que nos muestras las noticias de nuestro país actualmente y aunque nos duela que todos los esfuerzos de las autoridades sean en vano no nos podemos dar por vencidos puesto que nuestras futuras generaciones se merecen un mundo mucho mejor que el de hoy en día.
ResponderEliminarLa pobreza es quizás la enfermedad mas antigua y al menos tratada. Desafortunadamente, Colombia tiene otros males que agravan el problema. La violencia de parte de las guerrillas y los paramilitares han desplazado a millares de familias pobres y un ejemplo claro de todo esto es buenaventura
ResponderEliminarEl no saber aprovechar los recursos es en parte por la ignorancia de la gente, y en parte porque los conflictos políticos no dejan avanzar al país. y es por eso precisamente que el pueblo debe permanecer ignorante para que los políticos roben y nadie sepa que pasa con la plata.
ResponderEliminarDebemos tener en cuenta que un país capitalista siempre va a existir pobreza y riqueza, el problema es que la pobreza sea tan cruel y tan poco tratada por el gobierno en éste país, realmente necesitamos un buen gobierno, que sepa tanto inventir como manejar los presupuestos públicos.
ResponderEliminar