Luego de 20 años de guerra, 1.750 infantes y soldados se pensionarán con 750.000 pesos de mesada.
Tomado de: www.eltiempo.com Edición: Domingo, 3 de febrero de 2013
Es injusto que personas que dan su vida por defender la de nosotros, que mantienen los 365 días del año encerrados en una selva aguantando necesidades por la seguridad de la patria reciban miserables 750.000 pesos de pensión y que los señores de corbata que lo único que hacen es robar a la nación, que viven con las mejores comodidades que un hombre puede tener estén recibiendo decenas de millones en sueldos y pensiones.
Por otra parte, es interesante ver como el gobierno nacional les brinda una oportunidad de estudio a estos héroes de la patria.
Me pregunto si por cosas como estas somos el país más feliz del mundo. ¡Ay! Es que Colombia es una maravilla, mejor dicho, nos lucimos ante las altas cortes.
ResponderEliminarEs un acto descortés, miserable y desagradecido hacerle esto a los que llaman los héroes de la patria y a los que les hacen propagandas y reconocimientos, quizá sea sólo para cada día reclutar más jóvenes que no tienen dinero para pagar una libreta militar y que resignados tienen que irse a aguantar frío, hambre, sed, soledad e infinidad de desgracias.
Este país cada vez peor, que desilusión.
No logro entender ¿como es que van a poder estudiar si no tienen dinero para mantener a sus familias?,¿ porque tienen que estudiar si ya deberían estar disfrutando de su pensión por haber servido al país? y ¿como es que muchos de ellos que son analfabeta van a ser técnicos si no saben leer ni escribir?, y después aplauden al gobierno por ser tan bueno y dejarlos estudiar, y después dicen que Colombia tiene un nivel educativo alto y que aquí analfabetismo no hay!
ResponderEliminarEs una pension baja en comparación con su sueldo. y además de lo que escribe Elsy que es muy cierto, los ponen a estudiar para después trabajen nuevamente.
ResponderEliminarEs ilógico comprender como hombres que han entregado veinte años de su vida a la guerra colombiana dejando sus familias desprotegidas por defender a todo un país simplemente van a recibir $750.000 de pensión que ni siquiera recompensa las tantas noches en velas, los tantos días en la selva y por el contrario les deja entrever que todo su esfuerzo fue en vano.
ResponderEliminarAsí el gobierno nos muestra una vez más el mal manejo de los dineros de la nación y la iniquidad a la hora de distribuirlos.
Como usted lo dice es algo muy injusto con los soldados, ya que ellos después de estar tanto tiempo metidos en una selva o sin poder estar con su familia, lleguen a pagarle esa pequeña suma de dinero.
ResponderEliminarMas que injusto, debería darle pena a nuestro gobierno dejarle a los soldados que arriesgan su vida por el mismo país una pensión tan miserable. Hay mucha justicia que hace falta en este país, poco a poco espero que vaya mejorando.
ResponderEliminar